ProMendoza cumple 16 años trabajando por la inserción de la provincia en el mundo


Hace 16 años, representantes del Gobierno de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza (FEM) decidieron sumar esfuerzos para construir en conjunto un organismo dedicado al comercio internacional de la Provincia.

De esta manera, nació el 6 de agosto de 1996 Fundación ProMendoza, asumiendo un reto inédito en la vida institucional de la provincia: insertarla en el globalizado y cambiante contexto internacional, con la decisión de mejorar la competitividad de las empresas, asistir al desarrollo del perfil exportador de las empresas regionales, incrementar el crecimiento de sus exportaciones y la promoción del comercio exterior.

Crecimiento sostenido en el tiempo

En tanto organismo regional, la Fundación desarrolla una importante labor territorial, impulsando la difusión de información, el diseño y la ejecución de programas de promoción comercial y el desarrollo de inversiones. Actualmente, ProMendoza cuenta con una oficina central y tres sedes en los principales oasis productivos –San Martín, Tunuyán y San Rafael, además de dos oficinas en el exterior, en las ciudades de San Pablo, Brasil, y Shangai, en China.

Asimismo, impulsa proyectos de cooperación entre regiones para insertarse en los diferentes mercados en forma conjunta, trabajando con herramientas adecuadas para facilitar la inserción internacional.

Perspectivas

Como en cada nuevo aniversario, ProMendoza renueva su compromiso de brindar servicios adecuados a las necesidades de los empresarios de la provincia, apoyando el proceso de internacionalización, sumando nuevos programas para incrementar la oferta exportable con mayor valor agregado, promoviendo la participación de todos los actores económicos y atendiendo las necesidades de los diferentes sectores de la producción.

Los lineamientos apuntan a mejorar los sistemas de información, profundizar la diversificación de productos y de mercados destinos y sistematizar los procedimientos, a fin de mejorar la eficiencia y eficacia de nuestra labor.