Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza realizará una misión comercial a República Dominicana y Panamá


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza informa que del 15 al 20 de abril se llevará a cabo una misión comercial a República Dominicana y Panamá donde se realizarán rondas de negocios y  participarán en la Feria Expocomer 2013 con una degustación de los productos mendocinos en la Tienda Super 99 de Panamá.

Esta iniciativa busca potenciar la presencia de los productos mendocinos en Centroamérica y el Caribe. Los sectores de interés son: alimentos en general, aceites y aceitunas, vinos, jugos, bebidas espirituosas, perfumerías y cosméticos, servicios y mobiliarios.

La inscripción será  hasta el viernes 15 de febrero o hasta agotar espacios (cupos limitados). Para mayor información contactarse al mail: sectoralimentos@promendoza.com o llamando al (0261) 4054700.

¿Por qué estos países?

República Dominicana resulta de interés como potencial mercado ya que es el 2º país más grande del Caribe con casi 10 millones de habitantes. El turismo es la principal actividad económica, por lo tanto, es una buena oportunidad para exhibir nuestros vinos y productos gourmet.

En general Dominicana registra un alto consumo de productos importados. Posee grandes cadenas de hoteles y restaurantes internacionales, donde pueden insertarse bebidas, aceites de oliva, entre otros.

Cabe destacar, su acceso preferencial a mercados internacionales por su Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU.

Por su parte, Panamá, presenta una posición geográfica estratégica, ya que es un moderno centro bancario y de comercio internacional. Tiene la Zona Libre más grande de Occidente y su economía basada en el dólar americano. Se espera que en el 2015 estén terminadas las obras de ampliación del Canal de Panamá.