Promotores de la campaña “Conductor Designado” estarán en el Festival de la Cueca y el Damasco


El Ministerio de Salud, a través del Programa Conductor Designado, estará realizando acciones hoy, en la nueva edición del Festival de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa, la misma se realizará en el Club Social y Deportivo La Dormida.

El plan tiene como objetivo concientizar a jóvenes y adultos de los riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad, no solo en los boliches sino extender este mensaje por primera vez a los festivales que se efectúan en esta época en Mendoza.

Al respecto, el jefe de Programas Preventivos, Gustavo Tanús, señaló que: “Desde el Ministerio de Salud se decidió estar presente en los festivales, porque son lugares de concurrencia masiva, donde se consume alcohol y generalmente distantes, por lo que se requiere tener un estado de lucidez para conducir en el regreso a casa. Además es una oportunidad de promocionar la campaña “Conductor Designado” en la comunidad y seguir concientizando sobre la temática”.

“En su implementación trabajaran el Ministerio de Salud y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y Transporte,  y personal de Santa Rosa, que se instalaran en la playa de estacionamiento del predio del Festival, donde se inscriben los voluntarios para participar del Programa. Posteriormente se les identifica con una pulsera y a la salida se les realiza el control de alcoholemia, en caso que los resultados sean normales se les obsequia una remera” agregó Tanús.

Cabe destacar que paralelamente a estas acciones concretas, los promotores entregan folletería y una página de Facebook que invita a los jóvenes a tomarse una selfie, subirla a la red social y colocarle “me gusta”. Luego la más votada recibe un premio.