Promueven la alimentación saludable en escuelas de toda la provincia


Profesionales de la Dirección del Derecho a la Alimentación, a través del Programa Juntos para una Vida Saludable, concientiza sobre la importancia de conductas saludables en niños en edad escolar.

El objetivo es promover espacios de encuentro y capacitación que brinden a escolares y sus familias herramientas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios-nutricionales y de salud en general.

Las acciones consisten en el desarrollo de talleres de carácter interactivo, participativo y lúdico sobre salud, nutrición, prevención de enfermedades, promoción social y otros temas.

Está destinado a escolares de Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) y sus familias, a través de la modalidad de talleres, encuentros, espacios de diálogo con actividades lúdicas y de incentivo aprenden sobre temáticas como autoestima, afectos y vínculos, alimentación saludable. También se trata el manejo higiénico de los alimentos, género, agua segura, salud bucal, primeros auxilios, salud de la mujer y conservas caseras.

Acción conjunta

Esta tarea es posible gracias a una acordada entre la Direccion General de Escuelas y la Subsecretaría de Desarrollo Social, que destaca la importancia de la prestación alimentaria, y del programa Juntos para una Vida Saludable como herramientas útiles para fomentar la seguridad alimentaria y tomar conciencia sobre la importancia de conductas saludables, además de procurar un mayor compromiso y participación de las familias de los niños que asisten a establecimientos escolares.

A partir de este año, estas capacitaciones que dictan las profesionales se unieron al programa Aprender con Salud. Asimismo, las integrantes realizan la logística, el primer contacto con SEOS y escuelas intervenidas por el proyecto, el relevamiento social-nutricional y el cronograma de capacitaciones.