Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Promueven incorporar tecnología en el proceso productivo de las empresas


El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Federico Morábito, visitó el Centro de Industria X UIA-Accenture para compartir experiencias relacionadas con la innovación y la transformación digital en el tejido empresarial.

El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Federico Morábito, participó en una reunión de trabajo con el equipo del Centro de Industria X UIA-Accenture. En la oportunidad, se intercambiaron experiencias y se puso en valor el proceso de creación del centro, su evolución y los servicios que ofrece a las empresas.

Desde el programa Industria 4.0 y Transformación Digital Mendoza se compartió la experiencia de Mendoza en este ámbito y se exploraron posibilidades de colaboración conjunta entre la Agencia Mendocina de Innovación, el Ministerio de Producción y otras instituciones.

Morábito destacó el trabajo con empresas e instituciones de apoyo a la producción, tanto a nivel nacional como provincial, incluyendo universidades públicas y privadas. “Nos enfocamos en acompañar a las empresas y brindarles un espacio para acelerar sus procesos de transformación digital”, dijo.

Este enfoque incluye una agenda de difusión de conocimientos, capacitación, diagnóstico y propuesta de mejora para las empresas, así como herramientas de financiamiento para la implementación de proyectos.

Morábito destacó casos exitosos como la línea de Mendoza Innova 2.0, Mendoza Activa Ciencia y Tecnología y las iniciativas realizadas anteriormente en ese ámbito.

La visita y el intercambio de ideas fortalecen el compromiso de la Agencia Mendocina de Innovación de impulsar la transformación digital en el tejido empresarial, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de la región.