Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Promueven la participación de jóvenes en redes comunitarias


Se realizará una jornada encuadrada en el programa “Formación de líderes”, será de 9 a 13 en el Honorable Consejo Deliberante, ubicado en Av. Alvear Oeste 550, del departamento de General Alvear. Asistirá la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso y el director de Juventud, Cesar Maturano.

La Dirección Provincial de Juventud es quien encabeza estos encuentros que tienen la finalidad de que los jóvenes sean protagonistas, a partir del trabajo activo, en la conformación y fortalecimiento de Redes Comunitarias.

Esta es la segunda de una serie de jornadas con jóvenes de la provincia que tendrán distintas temáticas. En esta oportunidad se expondrá los lineamientos principales del programa y se trabajará con las áreas de juventud, desarrollo social y organizaciones de la sociedad civil para ampliar el campo de herramientas en la inclusión juvenil.

La actividad esta dirigida a directores, responsables institucionales de las áreas de juventud y de desarrollo social de los municipios de General Alvear, San Rafael y Malargüe junto a jóvenes referentes de la comunidad y de ONG y OSC.

La idea es construir, a través de sucesivos encuentros, un espacio inclusivo de participación, donde los jóvenes intercambien ideas y experiencias para que puedan repensar y enriquecer la sociedad. De esta manera, se promueve la integración de los sectores y la construcción de ciudadanía.