Proponen plan de Contingencia ante las fiestas patrias chilenas


El miércoles 18 de setiembre, la República de Chile celebra los 203 años de su Independencia y el movimiento turístico para estas fechas siempre es importante. El Lunes y martes 16 y 17 de setiembre son dos días laborables donde muchos chilenos se piden esos días y parten de vacaciones desde el viernes 13 hasta el domingo 22.

Por tal motivo, autoridades de Chile y del Gobierno de Mendoza y las nacionales de Aduanas, Migraciones y Gendarmería, se reunieron en el Complejo chileno Los Libertadores para articular un Plan de Contingencia que facilite el tránsito entre ambos países.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, Fernanda Lacoste y el coordinador institucional del Ministerio de Infraestructura, Osvaldo Gutiérrez.

En la reunión se acordó que en  Los Libertadores funcionarán 10 puestos de atención en cabinas externas para vehículos particulares y 4 dentro del complejo para ómnibus. En Horcones se establecerán 8 puestos de atención para vehículos particulares y 3 para ómnibus.

A partir del 1º de setiembre el Paso por Cristo Redentor estará abierto las 24 horas. Asimismo, el tránsito será en ambas direcciones aunque en determinados puntos de las obras de Caracoles puede ser interrumpido momentáneamente y los vehículos serán alertados por banderilleros.

La obra de Caracoles tiene un plazo de ejecución por contrato que finaliza en abril de 2014 pero las autoridades chilenas han analizado que, retomando las obras en octubre, ya que tuvieron 3 meses paralizadas por razones climáticas, pueden finalizarlas en diciembre de este año.