Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Propuesta solidaria en La Brújula


Más de 670.000 personas ya visitaron La Brújula, la muestra de tecnología aplicada desarrollada en Mendoza y puesta en valor en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Debido al éxito de La Brújula  surgió, tanto desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología como del mismo público que participó, la iniciativa de realizar una acción solidaria en conjunto con el Banco de Alimentos que tiene una llegada a 65 organizaciones de Mendoza y beneficia a más de 16.000 personas.

“La idea es que durante los tres fines de semana que quedan de la exposición (1 y 2, 8 y 9 y 15 y 16 de junio) las personas que asistan, y de forma voluntaria, puedan colaborar con un alimento no perecedero”, manifestó el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, quien aclaró que “esto surgió sobre todo la propia inquietud de los mendocinos que querían ayudar y nos propusimos armar una acción solidaria al respecto”.

Desde el Banco de Alimentos, quienes serán los encargados de hacer las recepciones de las donaciones voluntarias, pidieron sobre todo que aquellos que quieran ayudar puedan hacerlo preferentemente con leche en polvo, harina, azúcar o fideos.

En un principio estaba previsto que esta muestra de Ciencia y Tecnología durara hasta el 1 de junio, pero debido a la excelente recepción que tuvo, no sólo entre mendocinos sino de turistas,  se decidió extenderla hasta el 16 de junio, con entrada libre y gratuita. La Brújula se puede visitar de martes a viernes de 10 a 20 y los fines de semana, que será cuando se recepcionarán las donaciones, desde las 12 y hasta las 22.