Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Propuestas culturales en el Le Parc


Se renueva la cartelera del Espacio Cultural de Guaymallén, con interesantes actividades, muestras visuales y festivales de música de múltiples géneros.

Durante toda la semana y hasta el jueves 22, tendremos la oportunidad de disfrutar de la muestra Mujeres Inspiradoras, de la artista plástica sanmartiniana Mily Repetto. La exposición se encuentra abierta al público, con entrada gratuita, en el hall central del Le Parc, de 9 a 21.

Por otro lado, La Camiona y la Secretaría de Cultura invitan al Primer Festival de Rap y Stand Up hecho por y para mujeres en Mendoza, en la Sala Ernesto Suárez. El jueves 8, desde las 21, subirán al escenario las standaperas Charo López y Natacha Vásquez Dip y las raperas Dania Neko y Mafiamadre.

Para el viernes 9, también desde las 21, se presentarán en stand up Ana Carolina y Jessi Echegaray y, del lado del rap, LIYAH y Clau Terra. Por su parte, las freestylers Gama Beta y Vid abrirán el festival ambos días.

Las entradas para Stand Rap tienen un valor de $150 en taquilla o $240 las anticipadas por los dos días. Pueden conseguirse en la boletería del Le Parc o a través de www.entradaweb.com.ar.

Asimismo, el viernes 9, será la inauguración de la muestra Co-metas, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el hall central. La exposición visual, de la mano de Piojos Taller de Arte, propone una invitación a reflexionar, compartir y reunirnos en el marco del juego artístico de nuestros niños y niñas.

También el viernes, continúa el Ciclo musical del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura, con la presentación de Raúl Layana y Tardeagua en la Sala Tito Francia, a partir de las 21. La entrada general tiene un valor de $100 y las anticipadas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar.

El sábado 10, La Buena Moza presentará su espectáculo de murga Dementes, recientemente seleccionado entre los mejores de nuestra provincia. La función será a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada general a $180 y anticipadas a $150 en www.entradaweb.com.ar.

Ese mismo día, a las 21, será el turno de un nuevo encuentro del Ciclo Vintage Rock 70, en la Sala Armando Tejada Gómez, con presentación de la banda Apple, quienes recrean en vivo los temas más reconocidos de The Beatles. La entrada general es de $200 a la venta en www.entradaweb.com.ar.

Para cerrar el sábado, a las 22, en la Sala Tito Francia, El Club de la Bohemia, un ciclo de música y humor, presentará a Les Fous, una banda mendocina con un amplio repertorio de versiones de ZaZ y Edith Piaf, con ritmos variados en base de jazz y fusiones con diversos géneros, entre ellos, el bolero. Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar, por un valor de $150.

Por último, el domingo 11, la Liga Mendocina de Improvisación tendrá su clásica función desde las 20, en la Sala Ernesto Suárez. El precio de la entrada general es de $150 en la boletería o en www.entradaweb.com.ar.

GALERIA