Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Propuestas culturales para el fin de semana en Le Parc


Fotografía, teatro, música y un imperdible encuentro de gamers son las alternativas que ofrece el Espacio Cultural Julio Le Parc para disfrutar del primer fin de semana de diciembre.

El viernes 7, a las 20.30, en el hall central del Espacio, se realizará la inauguración de la muestra Fotoperiodismo Argentino 2017. La entrada es libre y gratuita.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente de la Secretaría de Cultura, presenta en nuestra provincia la exposición más importante de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA). Se trata de más de 150 fotografías, seleccionadas entre más de 3.200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

La muestra propone un recorrido narrativo, a partir de las imágenes más representativas del año pasado. En la 29ª edición, se presentarán fotografías sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y en el mundo.

El mismo viernes, pero a las 22, la Sala Armando Tejada Gómez recibirá a los Cantautores. La canción de autor tendrá cuatro referentes de estilos variados, pero con una sola consigna, la de defender la canción de factura local. Los Cantautores son Jorge Benegas, Marcelo López, Jorge Varas y Darío Ghisaura, que interpretarán cada uno, en formato acústico, canciones de su autoría y, en algunas partes del show, compartirán temas de los cuatro, juntando sus voces. La entrada general es de $100 y pueden conseguirse de manera anticipada en entradaweb.com.ar.

El sábado 8, en el hall central, tendrá lugar el Fangames, actividad que reunirá deportes electrónicos, feria gamer, robótica y desarrolladores locales.

Los deportes electrónicos son furor en el mundo y desde Mendoza ya se notan los primeros talentos de nivel mundial. En conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, se realizó la primera liga de deportes electrónicos de la región con una gran competencia de Dota 2 a la cabeza con la final presencial en Fangames.

En esta feria, comerciantes del mundo de los videojuegos llegan a Fangames. Se podrán encontrar más de 20 locales de venta de merchandising del mundo gamer, desde remeras y gorras hasta galletas y golosinas, todo ambientado con los personajes favoritos de los fanáticos del género.

Además, la primera escuela de robótica y programación de la Argentina estará presente en Fangames, con competencias de robots hechos en Mendoza.

Este año, en Mendoza se desarrollaron más de 10 videojuegos, 100% realizados en la provincia. En los últimos años, la industria mendocina de desarrollo de videojuegos comenzó a trabajar de manera conjunta y asociativa gracias a la Asociación Civil Film Andes. Esto llevó a realizar producciones de  alto nivel.

La entrada general para asistir es de $350, de manera anticipada, $175, y para menores de 12 años el ingreso es gratis. Entradas anticipadas en entradaweb.com.ar.

Por la noche, a las 21.30, el teatro se adueñará de la Sala Tito Francia, con la puesta El enfermo imaginario, con actuación de Gabriel Porta y Turca Nicoletti, con la participación de Stella Maris Russo. La dirección general y puesta en escena es de Buby Saavedra. La entrada general es de $150, y pueden adquirirse anticipadas en entradaweb.com.ar.

Esta comedia deliciosa es una adaptación de la obra de Molière, que retrata la historia de Argán, quien cree padecer todas las enfermedades existentes sobre la tierra. Quiere casar a su hija con un médico, para tener remedio para todos sus males. Varios personajes de su entorno pretenden quedarse con su dinero, pero Antonia y su hermana Berta Linda harán lo imposible para que Argán sea feliz y Angélica, su hija, se case con su verdadero amor.

El domingo, a las 21, Fernanda Mariel presentará su primer disco solista: Ataraxia. Será en la Sala Vilma Rúpolo.

La ataraxia es el estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores. El disco tiene diez canciones que transitan un repertorio muy variado, enraizado en los ritmos latinoamericanos. Invita a reconectarnos con nuestra tierra y a crear espacios distintos, de amor y conciencia.

En la actualidad, el proyecto está integrado por Fernanda Mariel, en voz y violín; Maximiliano Moreno, en guitarra; Ernesto Pérez Matta, en percusión; Fede Schlüter, en vientos, y Agostina Peke Graña, en coros. Además, serán de la partida músicos invitados como Hernán Gutiérrez, Nico Riquero, María Eugenia Moreno y Mânick Nur, entre otros.

La entrada general es de $150 y anticipadas a $120, a través de entradaweb.com.ar.

El Espacio Cultural Julio Le Parc está Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

 

GALERIA