Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Propuestas imperdibles en el Le Parc


El espacio cultural tiene programada una agenda con diversas actividades, del 14 al 17 de noviembre.

El jueves 14, a las 20, en el hall central, se inaugurará la muestra Megaplex Worldwide Exhibition 1989. Es organizada por Fam & Events Asbl, de Bruselas, Bélgica, y llegará a nuestra provincia con la representación local del fotógrafo Dedé Vargas.

La muestra reúne a artistas visuales de todo el mundo y promueve una reflexión sobre los acontecimientos que tuvieron su origen en 1989 y cambiaron la vida de la humanidad en los últimos 30 años. Las consecuencias de los hechos que influyeron y dieron forma a nuestro presente. Esta muestra es un abordaje libre a los ojos de los artistas. Algunas de las ciudades que participarán en la Megaplex son París, Londres, Río de Janeiro, Miami, Ámsterdam, Madrid, Bruselas, Mendoza, Lisboa, Atenas, Kranj, Hamburgo, Berlín, Cork, Vaduz, Nápoles, Aarhus, Oporto, Davik, Zúrich y Brasilia, entre otras.

El 14, también, a las 21.30, en la Sala Ernesto Suárez continúa en el Espacio Le Parc el Campeonato Amateur de Impro, dirigido por Esteban Agnello y Alan Guillermon. Las entradas generales tiene un valor de $150 y se pueden comprar de forma anticipada en entradaweb.com.ar.

El viernes 15, a las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo la música se hará presente de la mano de Julieta Laso, en el marco del ciclo Vivo Le Parc. La artista presentará  Martingala, su elogiado disco solista y elegido por la crítica como uno de los “mejores discos nacionales 2018”. El álbum reúne a distintos géneros del folclore del mundo con la oscuridad del imaginario porteño. Julieta laso fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto del nuevo tango dentro de la escena porteña. Vivo Le Parc es curado y coproducido por Vivo Cultura y Cultura Mendoza. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $300 y están disponibles en entradaweb.com.

Paralelamente, también a las 21.30, en la Sala Tito Francia el Ciclo del MIMM presenta West Jazz Band + Kantutas Warmis Sikuris. West Jazz Band nace en 1989. A lo largo de sus 24 años de trayectoria, ha participado en numerosos festivales de jazz nacionales e internacionales, asistiendo como invitada a reunirse en muchos conciertos con otras bandas y a los tradicionales “desfiles de bandas por las calles”. Tuvo actuaciones elogiadas en representación de Mendoza, además de haber ofrecido un sinnúmero de conciertos en la provincia. Su estilo es el jazz tradicional New Orleans, el más primitivo y genuino, siendo la única banda de Mendoza de este estilo y formación en instrumentos.

Kantutas Warmis Sikuris surgió a mediados de 2011 en Guaymallén, a partir de un taller de sikus para mujeres impulsado por una hija de inmigrantes bolivianos. La iniciativa trataba de crear un espacio para que mujeres del barrio (muchas provenientes de familias bolivianas) y se involucraran en la ejecución de la música sikuri de la que tradicionalmente habían sido excluidas, ya que originalmente era el hombre quien tocaba el instrumento y la participación femenina estaba reservada sólo a la danza. Las entradas generales tienen un valor de $100 y pueden comprarse en entradaweb.com.

El sábado 16 comenzará la Feria Diseño Libre, que se extenderá de 16 a 22 en el hall central del espacio cultural. Diseño Libre Eventos invita a un nuevo encuentro de emprendedores nacionales, acompañando la feria con productos únicos y artesanales, encuadernaciones, vitrofusión, artesanías en general, ceramistas, indumentaria para toda la familia, accesorios, plantas, macetas, maquillaje artístico, calzados, libros, entre otros. Y un sector gastronómico en los jardines con comidas típicas argentinas, pastelería, conservas, cerveza artesanal, licuados y muchos productos más, para todos los gustos, directos de los productores y a precios muy accesibles. Además habrá varias actividades, libres y gratuitas. La entrada se canjea por un alimento a beneficio del Banco de Alimentos.

Para cerrar la semana, el domingo, a las 19.30, en la Sala Vilma Rúpolo se realizará la XIII Muestra Artística Tu cuerda me suena. Esta primera edición tendrá música y baile, donde podrás escuchar y ver a tus artistas preferidos en la piel de los alumnos. Las entradas generales tienen un costo de $100 y se pueden adquirir de forma anticipada en entradaweb.com.

GALERIA