Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte


Es para aquellos permisionarios cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la antigüedad máxima permitida, ante la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia. Se extenderá por un año más, pero se deberán efectuar todos los controles técnicos correspondientes.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Gobierno autoriza “a aquellos permisionarios de los servicios de transporte de pasajeros contemplados en la Ley N° 9086, con excepción de los prestadores del servicio regular urbano y de media y larga distancia mediante ómnibus, cuyos vehículos hayan alcanzado o alcancen la antigüedad máxima permitida durante el año 2020, a mantener dichos vehículos en servicio por el término de 12 meses, a contar desde la fecha en que el vehículo alcanzó el máximo de su antigüedad según el acto administrativo que lo habilitó”. Incluye taxi, remis y servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.

Esta medida además dispone que “los permisionarios de los servicios contratado general y transporte escolar, en aquellos casos en que los vencimientos de las antigüedades de los vehículos afectados a los servicios operen desde el 1 de enero del año 2020 hasta el 31 de diciembre del año 2022, podrán afectar en renovación vehículos de hasta 15 (quince) años de antigüedad”.

La prórroga establece que, en todos los casos, los vehículos deberán realizar las correspondientes revisiones técnicas.