Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Prosiguen en noviembre las clases de cocina “365”


Tartas y recetas en base a verduras serán las preparaciones que realizarán alumnos y docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo 6-203 de Godoy Cruz, este viernes 4, a las 12, en el Mercado de Productores de la Terminal de Ómnibus.

La jornada se llevará a cabo en el Mercado de la Terminal y se realizarán budines de remolacha, zanahoria y espinaca. Y para endulzar la jornada, cocinar una exquisita tarta con frutos de fincas locales.

En tanto, el viernes 11, a las 12, el CCT “Mateo Alonso” de Uspallata deleitará con platos a base de ingredientes de la huerta y finca mendocina, como pionono de espinacas y terrina de zanahorias, entre otros. El 18, a las 18.30, el CCT “Cecilia Grierson”, de Ciudad, preparará una maratón de pizzas con verduras, ideal para una juntada con amigos. En ambos casos, las propuestas se llevarán adelante en el Walmart de Benegas, Godoy Cruz.

Esta clases con degustación forman parte de las ya tradicionales capacitaciones públicas en cocina que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa “365”, junto con la Dirección General de Escuelas y los mercados, para promover el consumo de productos de Mendoza, apoyando de esta forma al productor. Además, se busca incorporar hábitos saludables en el consumidor a través de una rica y variada dieta.