Provincia y Nación construirán playones deportivos en los 18 departamentos de Mendoza


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al gobernador Francisco Pérez firmó varios convenios en materia de política educativa. Los funcionarios acordaron la construcción de 88 playones deportivos que se ubicarán exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social para promover actividades recreativas y deportivas.

A esto también se le suma la construcción de 63 jardines maternales con el fin de fortalecer la atención de la primera infancia y garantizar el acceso de los niños al nivel inicial. Este plan se llevará a cabo mediante convenios entre la Nación, la Provincia y los municipios. Donde la Nación brindará el dinero y la provincia brindará la parte técnica de los jardines.

Durante el acto, que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, se entregaron 188 juegotecas para salas de nivel inicial en el marco del proyecto de mejoramiento de la educación rural (PROMER) y un aula móvil que se suma a las 34 que ya tiene nuestra provincia. La idea es que este año se concreten 94 aulas digitales móviles en Mendoza.

El gobernador Pérez explicó que “esto responde a una política tanto nacional como provincial donde se toma al deporte y la cultura vinculados a la educación son una herramienta de transformación y de inclusión social” y agregó que “esto se logra aunando esfuerzos desde la Provincia, el municipio y la Nación”

Por su parte el ministro Sileoni aseguró que “desde el Gobierno Nacional vemos a un Gobernador que fortalece y que nos acompaña en este proyecto nacional, popular e inclusivo”

Participaron del evento, junto al Gobernador, el vicegobernador Carlos Ciurca; la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer ; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; e intendentes y representantes de cada uno de los 18 departamentos de Mendoza; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Aula móvil

Se trata de equipamiento digital para el proceso de aprendizaje en el nivel inicial, con la característica de que estas computadoras quedan en manos de la escuela primaria y los alumnos de los distintos grados pueden utilizarlas.