Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Provisión de áridos: Vialidad Provincial firmó un convenio con el municipio de Santa Rosa


El acuerdo tiene como fin desarrollar obras de recomposición de caminos urbanos, rurales y ganaderos en dicho departamento. Es un nuevo eslabón que se suma a la estrategia de mejorar, de manera compartida, la amplia red vial del Este de Mendoza.

El aporte de material árido y la provisión de agua son dos componentes esenciales para consolidar la estructura de caminos productivos en el Este de la provincia.

En ese contexto, la Dirección Provincial de Vialidad y la municipalidad de Santa Rosa, firmaron un convenio que le permitirá a la comuna contar con un determinado volumen de áridos para ser distribuido según sus prioridades, en tanto que la intendencia tendrá a su cargo el transporte de material hacia los sitios del departamento donde el ente vial desarrolla sus diferentes trabajos.

El acuerdo alcanzado es parte del plan de recomposición de caminos productivos y turísticos que el organismo vial ha desplegado en los 18 departamentos de Mendoza.

“En la zona Este contamos con una red que supera los 2.000 kilómetros, dentro de la cual, el circuito ganadero que proviene de Lavalle y comprende a San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, demanda trabajos de mantenimiento de gran magnitud. Actualmente, estamos interviniendo distintos tramos de esa estructura y ejecutando obras de repavimentación en un conjunto de arterias que son vitales para los departamentos que componen la región”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

En la reunión con la intendenta Florencia Destéfanis, se analizaron a su vez algunas de las obras que están presentes en la agenda del municipio y del organismo vial, como la repavimentación del ingreso al departamento desde la Ruta Nacional 7 y la reconstrucción de los tramos de la Ruta Provincial 50 que comunican con las localidades Las Catitas y La Dormida, aunque en éste último caso se trata de una obra sujeta al presupuesto provincial y nacional.

“La generación de acuerdos con las gestiones municipales nos ha permitido desarrollar obras que representan un gran beneficio para las distintas comunidades. En algunos casos se trata de trabajos de repavimentación que se complementan con ampliación de trazas e incorporación de ciclovías, y en otros, comprenden la reconstrucción de ejes que son esenciales para la producción vitivinícola y para el resto de las actividades económicas que tienen lugar en el Este mendocino”, subrayó Jorge García Salazar, consejero de Vialidad Provincial en dicha zona.