Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica para agendar


La prestigiosa institución presentará nuevos conciertos en el Teatro Independencia, durante mayo y junio.

El organismo dependiente de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial, con la misión de difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, latinoamericano, argentino y en particular mendocino de sus creadores vernáculos.

La primera fecha para agendar será el sábado 18 de mayo, a las 21.30, con el ciclo Grandes Virtuosos, con obras de Mozart, tales como la Obertura el Rapto en el Serrallo y Oboe Concerto y de Grieg, Danzas Sinfónicas. Bajo la batuta del director invitado Martín Jorge de Uruguay y el solista invitado Néstor Garrote, en oboe.

El viernes 24, a las 21.30, se realizará una Velada Patriótica, en conmemoración de la Revolución de Mayo 1810. Se interpretarán obras de Gutiérrez del Barrio, Yaraví y Cuchi Leguizamón, en versión de jazz sinfónico. El Director invitado será Luis Gorelik, desde Entre Ríos y contará con la participación del Trío Colegiales, integrado por Adrián Iaies, en piano; Diana Arias, en contrabajo; Facundo Guevara, en percusión, junto a la voz de Roxana Amed.

Las siguientes fechas serán los días 13, 15, 16, 18 y 20 de junio, en las cuales se presentará L´elissir d´amore, de Gaetano Donizetti, con la Dirección Musical de César Lara y Reggiseur, Boris Laures. El elenco lo integran Griselda López y Mariana Rodríguez Rial, quienes se pondrán en la piel de Adina; Sebastián Russo y Christian Mella, serán Nemorino; Fernando Lazari, Belcore; Luis Gaeta, Dulcamara y Agustina Lo Vecchio y Mariel Santos, Giannetta. La escenografía estará a cargo de Claudio Dilello y Eric Moreno junto a la Dirección de Arte de Federico Ortega.

Por último, el sábado 29 de junio, a las 21.30, la OFM se presentará con el Dir. invitado Luis Belforte, junto a la solista invitada Elena Dabul, piano. Para consultar por entradas ingresar a www.entradaweb.com.ar