Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Proyecto Integral Aires del Oeste: arrancan las obras que transformarán la vida de más de 500 familias godoycruceñas


Mediante esta intervención se busca conectar barrios históricos, eliminar barreras y mejorar la accesibilidad integrando a la comunidad de la zona a la trama urbana.

En una esperada noticia para los residentes de la zona Oeste del departamento de Godoy Cruz, se firmó el acta de inicio de un proyecto que marca un hito después de más de 20 años de espera.

Esta obra, con una inversión significativa de más de $4.000 millones, promete ser un salto de calidad de vida para cientos de familias, conectándolas de manera efectiva a la trama urbana y eliminando la sensación de marginación que han experimentado durante tanto tiempo.

El proyecto se llevará a cabo en dos zonas de intervención: la Cuenca Norte, que beneficiará a los barrios populares Los Cerrillos y La Quebrada, y la Cuenca Sur, que abarcará los barrios populares Razquin y Barrancos.

A través del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto a la Municipalidad de Godoy Cruz liderarán este proyecto cuya ejecución estará a cargo de las empresas Corporación del Sur (Cuenca Sur) y Constructora San Guillermo SA- Constructora San José SRL UTE (Cuenca Norte).

La iniciativa comenzó con un llamado a licitación a principios de año, con la intención de transformar el entorno de la zona pedemontana de Godoy Cruz. Con una inversión total de $4.078.828.620, el proyecto contempla acciones clave para el saneamiento ambiental, mejoramiento urbano, construcción de nuevas viviendas y consolidación de familias en la zona.

Las obras a ejecutar se enfocarán en la mejora y ampliación del equipamiento social e infraestructura, acceso a servicios formales, tratamiento de espacios libres y públicos, eliminación de barreras urbanas, mejora en accesibilidad y conectividad, saneamiento y mitigación ambiental, fortalecimiento de actividades económicas familiares, redimensionamiento parcelario, seguridad en la tenencia y regularización dominial.

En resumen, esta firma de acta de inicio marca el comienzo de un proyecto transformador que cambiará las condiciones de vida de cientos de familias en Godoy Cruz. El compromiso del Gobierno de Mendoza, sumado al trabajo de los equipos técnicos del IPV y la Municipalidad, en colaboración con el esfuerzo de los vecinos, aseguran un futuro más próspero y conectado para la comunidad.