Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Proyectos seleccionados de la Convocatoria 2022 del Fondo Provincial de la Cultura


La Provincia financiará proyectos socioculturales, mediante este Fondo, para que diversos hacedores culturales de Mendoza reciban el apoyo para concretar sus proyectos. Fueron 36 los proyectos seleccionado que recibirán esta financiación.

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través del Fondo Provincial de la Cultura, comunica que luego de realizar la evaluación de las 67 postulaciones presentadas en la Convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura 2022, fueron aprobados 36 proyectos y becas, los cuales recibirán un subsidio para su realización.

“Con esta línea de gestión, destinamos fondos públicos al financiamiento de distintos proyectos socioculturales, legitimados a través de una convocatoria pública y la selección de un jurado con representatividad de la provincia. Esto permite que los hacedores culturales de Mendoza concreten proyectos insertos en su comunidad y con gran potencial de continuidad”, manifestó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Las solicitudes corresponden a varios departamentos de nuestra provincia y están orientados a diversas líneas de financiamiento que fueron enunciadas en las bases y condiciones de la Convocatoria 2022. Está destinado a hacedores en disciplinas artísticas y no artísticas, cuya ejecución se lleve a cabo en el territorio provincial e impacte en algún sector de la comunidad promoviendo su participación activa.

Esta iniciativa brinda a los hacedores culturales de toda la provincia una importante herramienta para la concreción de sus proyectos o solicitudes de becas, además de ofrecer apoyo e impulsar la puesta en valor del trabajo que realizan.

Los resultados están disponibles en la página oficial del Ministerio de Cultura y Turismo.

GALERÍA