Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

PUBLICAR LUEGO La Escuela de Gobierno de Mendoza presenta el Programa Anual de Formación Política


Durante el mes de julio en aulas de Capital, Maipú, San Martín y San Rafael, se llevará a cabo el Programa Federal de Formación Política, destinado a integrantes de organizaciones políticas y sociales.

“Con este Programa queremos contribuir a la formación política de futuros cuadros de la militancia social y territorial, como hacedores de las políticas públicas. Reforzar sus conocimientos en las temáticas propuestas (Historia Argentina contemporánea, Modelos económicos, Estrategias de análisis y conducción política), con la intención de mejorar sus competencias en la actividad que realizan y en la participación activa del diseño y la gestión de políticas de Estado”, explicó Gabriela Bazán, directora de la Escuela de Gobierno y Administración (EGA) del Gobierno de Mendoza.

Desde la Escuela Superior de Gobierno señalan que ante el incremento de la participación política y el activismo desde sus diversas expresiones: partidos políticos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, centros comunitarios y barriales, etc. Las nuevas generaciones que se incorporan a estos ámbitos proponen formas de intervención más acordes a los tiempos que vivimos, más plurales y democráticas. Este curso plantea un conjunto de herramientas teórico-prácticas para aquellos que se desenvuelven en este campo así como un acercamiento de las principales políticas públicas ministeriales a la ciudadanía, buscando así, seguir acortando la distancia entre Estado y Sociedad y facilitar los mecanismos de participación popular.

Por lo tanto, el Programa se propone:

– Fortalecer los conocimientos teóricos de los participantes para optimizar la interpretación de los fenómenos políticos, económicos y sociales.

– Aportar criterios de análisis y construir experiencias de debate colectivo para cualificar la intervención política de los participantes en los territorios donde desarrollan actividades.

– Mejorar las competencias de los participantes para su participación activa en el diseño y la ejecución de políticas desde la administración pública.

El Programa de desarrollará a través de dos instancias: clases presenciales en las que se impartirán los contenidos básicos del curso (24 horas mensuales) y charlas magistrales que se realizarán una vez por mes (4 horas) y estarán a cargo de miembros del Consejo Honorario de la Escuela Nacional de Gobierno. En ellas se abordarán las principales políticas de Estado, entre las cuales se priorizarán las siguientes: política de derechos humanos, políticas comunicacionales, política medioambiental, política exterior, política de seguridad democrática y políticas laborales.Tanto las clases presenciales como las charlas magistrales serán de modalidad presencial.

Habrá aulas en Ciudad, San Martín, Maipú y San Rafael.

Para inscripciones y consultas: programaformacionpoliticamza@gmail.com y www.facebook.com/escueladegobierno.mendoza