Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno y Godoy Cruz firmaron convenio por el Jardín “Pequeños Gigantes”


El establecimiento educativo se ubicará en calle La Virgen s/n camino ingreso a Campo Papa, sector 13, La Isla.

Este miércoles y en representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, firmó un convenio con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio. El acuerdo posibilitará el desarrollo y funcionamiento del inmueble para el Jardín “Pequeños Gigantes”.

En la ocasión, el ministro Ibañez destacó: “Sabemos del intenso trabajo que lleva adelante el Municipio desde hace mucho tiempo y, para nosotros, es muy importante el hecho de colaborar con proyectos de esta naturaleza, apoyando esta labor con la entrega del inmueble que luego la Comuna deberá acondicionar para el inicio de las clases en el jardín de infantes y como apoyo a la escuela primaria en horario de la tarde”.

Por su parte, García Zalazar indicó: “Mediante este convenio, el Municipio puede reutilizar un edificio y darle un servicio adicional a la comunidad de la zona, por lo que, con  las reparaciones necesarias, se podrán brindar estas prestaciones a fines del mes de febrero próximo para que en el turno mañana los chicos puedan ir al jardín de infantes y en el turno tarde tener los apoyos escolares que requieran en los CAE, es decir, en Centros de Apoyo Educativo con los que cuenta Godoy Cruz”.

Y agregó: “Este acuerdo celebrado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Godoy Cruz permite llevar educación para los más chicos y apoyo escolar para los que están cursando la escuela primaria, un rol social muy importante y muy necesario para toda la zona de influencia”.

El convenio tendrá una duración de diez años y establece, entre otros puntos, que la Municipalidad de Godoy Cruz deberá realizar las tareas de acondicionamiento y mantenimiento del inmueble para el fin definido en este acuerdo.

GALERÍA