Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pyme de servicios de internet suma inversión a partir del acuerdo de conectividad promovido por el Gobierno


El anuncio se dio en el marco del programa de conectividad impulsado desde el Gobierno de Mendoza. El titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaquié, celebró la iniciativa de esta firma oriunda del departamento de San Martín.  

El programa de conectividad impulsado desde el Gobierno de Mendoza avanza a paso firme. El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, recibió a las autoridades de CELER, firma oriunda del departamento de San Martín y dedicada al servicio de internet que invertirá US$ 1 millón en 24 meses para mejorar la experiencia de sus clientes y ampliar sus servicios a otras localidades.  

Junto al titular de la cartera económica provincial se encontraban el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el coordinador general del ministerio, Marcelo Japaz; Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico; y Pedro Suarez, director de Emprendedores de la provincia.    

En el marco del encuentro, Vaquié señaló: “La iniciativa impulsada desde nuestra cartera está dando sus frutos. Hemos visto una respuesta concreta por parte del sector privado que está interesado en invertir para ampliar y mejorar el servicio de sus usuarios. De esta manera, estamos ampliando las redes de conectividad en la provincia dándoles la posibilidad a miles de mendocinos de acceder a un servicio de internet de alta velocidad”.  

“La firma del contrato con la empresa CELER se dio en el marco de todas las acciones que se vienen llevado a cabo y que están vinculadas a la mejora del marco institucional para promover, a su vez, mejoras en la infraestructura de redes para una mayor conectividad en nuestra provincia”, comentó por su parte Morábito.  

El funcionario añadió: “El convenio que se ha firmado es el mismo que se ha puesto a disposición de todos aquellos actores vinculados al sector que estén interesados en realizar inversiones para ampliar sus redes de servicio. Es un contrato ecuánime y equilibrado que mejora los incentivos, promueve las inversiones y acerca a las partes para acelerar los procesos que tienen que ver con la mejora de la conectividad en la provincia”.  

“Los titulares de la firma se mostraron muy contentos por haber logrado avanzar en este sentido. Las inversiones que realizarán les permitirán brindar un mejor servicio a sus usuarios, ya que pretenden pasar de un servicio aéreo a uno por fibra óptica”, cerró el titular de Innovación y Desarrollo Económico.  

CELER es una empresa mendocina proveedora de internet que tiene miles de usuarios en varias localidades del oasis Norte de la provincia. “Tenemos 14 años de experiencia en el mercado y nuestro diferencial, en relación a otras prestadoras, es la conexión humana entre las personas de la empresa”, comentó José Vanella, titular de la firma, y agregó: “Es el recurso humano de la empresa, que valora a cada cliente, mantiene una relación cercana y comprometida para brindar la mejor conexión a ellos y sus familias”.  

Consultado sobre las inversiones realizadas hasta el momento y las planeadas a corto plazo, detalló: “En los dos últimos años hemos invertido un millón y medio de dólares para poner en funcionamiento una de las redes de fibra óptica más grande de Mendoza. Ahora, en un lapso de 24 meses, tenemos previsto invertir 1 millón de dólares más. Estas inversiones son para ampliar y mejorar la llegada de fibra a más hogares mendocinos”.

El acuerdo firmado permitirá a la empresa acceder a los postes de tendido de servicio de luz. Antes, esto no se podía hacer, y gracias a las gestiones realizadas desde la cartera a cargo de Vaquié, ahora es posible.  

“Las inversiones privadas quedarán en Mendoza y beneficiarán a un gran volumen de usuarios que solo podían acceder a conexiones de 15 megabits por segundo. Hoy, esas familias pueden conectarse a velocidades de 500 megabits por segundo. El proceso contempla continuar migrando a nuestros clientes a la tecnología de fibra óptica. Además, ampliar nuestra cobertura. Ansiamos llegar a zonas rurales, donde sabemos que la conexión es mala o nula, para seguir sumando mendocinos a la conectividad, lo que por defecto mantiene el dinero dentro de la provincia y a la fuente de trabajo de las 70 personas que conforman la empresa”, cerró Vanella.