Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pyme TIC crece en sociedad con el IDITS


Se trata de Grupo Oeste y está ubicada en el Mendoza TIC Parque Tecnológico y es socia desde hace más de 5 años del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
Grupo Oeste es una empresa integradora de tecnologías de la automatización de procesos a través de la concreción de múltiples implementaciones satisfactorias en los más diversos rubros de la industria tanto en el país como en el exterior.
Si bien continúa operando en todas las ramas de la industria, en los últimos años se ha focalizado en la provisión de soluciones que involucran desde diferentes puntos de vista a la energía eléctrica.
Actualmente trabaja en el “Control, Medición y Protección de la Estación Transformadora ET Norte”, ubicada en Neuquén, cuyo cliente final es el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
La provisión incluye ingeniería de detalle, fabricación, sistema de control local (SCADA: Supervisory Control And Data Acquisition: Supervisión, Control y Adquisición de Datos), sistema de videovigilancia, de control, mediciones y protecciones, sincronización satelital y vínculo con el sistema de telecontrol regional del EPEN.
Se especializa en control de energía eléctrica como empresa proveedora de soluciones integrales a través de la comercialización de equipamiento eléctrico con tecnología de vanguardia. Además, los servicios de ingeniería complementarios para su programación, instalación, puesta en servicio y explotación destinados al mercado de la energía eléctrica en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Cuenta con un equipo de profesionales constituido por recursos humanos con sólida formación en tecnologías de automatismos avanzados y una amplia trayectoria en integraciones en las áreas de control, medición y protección de sistemas asociados a la energía eléctrica.
Las áreas de operación incluyen el asesoramiento desde la concepción del proyecto en sus etapas de ingeniería conceptual y básica, pasando por la definición de materiales, la ingeniería de detalle hasta cubrir cada uno de los pasos siguientes arribando a la concreción de la solución integral mediante la construcción electromecánica, la programación y configuración de hardware, los ensayos en fábrica, los montajes en obra para concluir con los ensayos en sitio y la puesta en servicio.
Como empresa socia del IDITS, ha participado de distintas actividades como diversas capacitaciones además de recibir asesoramiento integral en distintos aspectos como líneas de crédito o aportes no reembolsables.
Actualmente trabaja con el IDITS para llevar adelante una actividad destinada a empresas del sector tecnológico que se estima se desarrollará en los próximos meses.
Para más información sobre las actividades que desarrolla el IDITS con sus empresas socias, comunicarse al teléfono 0261 5244834 o escribir al correo electrónico socios@idits.org.ar.

GALERIA