Pymes locales venden sus productos en Wal Mart


Un grupo de veintitrés micro, pequeñas y medianas empresas mendocinas ocuparán durante 60 días una góndola preferencial para vender sus productos en el hipermercado Wal Mart, en sus sucursales de Las Heras, Guaymallen y los Chango Mas, de Maipú y San Martin .

Se trata de pequeñas y medianas -en su mayoría productoras de alimentos- del Gran Mendoza y del interior provincial que fueron seleccionadas por esa cadena a partir de la quinta convocatoria que lanzó el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, en conjunto con la cadena comercial.

Raúl Guidarelli de la Dirección Pyme explicó que entre los productos a ofrecer se encuentran aceite de oliva, miel y mermeladas, productos orgánicos, sopa en sobres, especias aderezos, aromáticas (orégano, tomillo), orejones, vino, grappa, endulzantes , tucos , purés , pastas de aceitunas , de berenjenas, de espárragos, nueces, almendras, avellanas, entre otros. De igual forma -puntualizó- que la propuesta incluye algunos productos innovadores como puede ser los condimentos para tacos y guacamoles o un bitter de muy buena calidad.

“La presentación es impecable y los precios son accesibles, lo que le suma un valor agregado importante a la venta de estos productos” agregó.

Buscamos -señaló Diego Angelucci, gerente de Wal Mart de Las Heras- darles a las empresas de Mendoza la oportunidad de que puedan vender en una gran cadena comercial. En principio, la venta se limitará a los locales de Mendoza y, un siguiente paso, para aquellas propuestas que funcionen muy bien, es incluirlas en las góndolas de las cadenas del hiper que operan en otras Provincias.

Explicitó asimismo que la selección de los proveedores participantes se efectuó teniendo en cuenta la calidad del producto y su presentación. Hemos seleccionado – agregó- a veintitrés pymes que están exhibiendo en la góndola alrededor de 150 productos.

Indicó que el proceso se inició en el mes de junio con reuniones Informativas de las que participaron directivos de Pymes y de Wal Mart.Las empresas interesadas presentaron sus productos, fueron evaluados y luego se realizó una ronda de negocios con el equipo de Walmart, donde se establecieron las condiciones de precio y abastecimiento.

Por su parte, Guidarelli precisó que desde Pymes se acompaña a las pequeñas y medianas con capacitación en todo lo referente a la elaboración de planes de negocios y formulación de estrategias de marketing. “En síntesis, en todo aquello que facilite el proceso de venta y el aumento de la rentabilidad”.

Edición: Sandra Pizarro.