¿Qué debemos tener en cuenta para abordar un remis?


Actualmente, los mendocinos, además de utilizar el servicio regular de transporte público de pasajeros, optan por el servicio de remises. Por este motivo, la Secretaría de Transporte les acerca los aspectos a tener en cuenta al momento de abordar alguno de estos vehículos.

• El reloj digital debe estar en condiciones, es decir, cada 100 metros debe marcar la tarifa.

• En uno de los extremos del parabrisas, se encuentra la oblea de revisión técnica, que indica que el vehículo está en condiciones.

• Si bien la revisión técnica indica que el vehículo está en óptimas condiciones, es importante la limpieza general en el interior del remis.

• Cuatro pasajeros es el número máximo permitido.

• El vehículo debe contar con el aditamento expedido por la Secretaría de Transporte, en la parte trasera e inferior del vehículo.

• En la puerta delantera puede identificarse pintado el Número de Remis, en tanto que en la parte trasera del vehículo va colocada una placa blanca que indica el Número de la Remisera a la que pertenece.

En caso de incumplirse algunos de estos aspectos, el usuario puede realizar la denuncia en la Secretaría de Transporte tanto personalmente en la oficina de “Sugerencias y Reclamos”, ubicada en calle Alberdi 250; o bien en las redes sociales de la Secretaría, en Facebook “Secretaría de Transporte Mza” y en Twitter @TransporteMza

La Secretaría de Transporte concientiza sobre la importancia de utilizar servicios de transporte registrados, para preservar la seguridad integral del pasajero.