Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó habilitada la repavimentación de 9 kilómetros de una importante vía urbana y productiva de Rivadavia


Se trata del carril Colombo, crucial para los distritos de La Central, Philips y Santa María de Oro.

El intendente de Rivadavia y candidato a diputado provincial, Miguel Ronco, junto al titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, dejó habilitados los flamantes 9 kilómetros de reencarpetado asfáltico de calle Colombo, vía principal urbana y productiva que une al distrito de La Central con la ciudad cabecera. Las tareas se dispusieron en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia.

La obra, que se extiende desde la Ruta Provincial 71 hasta la calle El Dique, donde se encuentra el puente sobre el río Tunuyán, es una solución vial a los distritos de La Central, Phillips y Santa María de Oro, como también para las ciudades de Rivadavia y Junín. 

La obra fue llevada a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad, con sus propios equipos, y su finalización incluyó no solo el asfalto sino también la señalización horizontal, la cartelería vertical y la demarcación vial.

La importancia productiva de carril Colombo es crucial para la zona, ya que La Central es un distrito eminentemente viñatero. Por esta razón, los dos puentes del distrito que atraviesan el río Tunuyán también fueron reparados por Vialidad Mendoza, que hizo obras de mejoramiento en el puente de calle El Dique, donde desemboca la calle Colombo y el puente de Ruta Provincial 71, cuya vía conecta directamente con las rutas provinciales 50 y 60 y con la Ruta Nacional 7. 

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, afirmó, tras la habilitación del renovado carril: “Es una gran satisfacción haber logrado esta obra y no solo esta, sino también Florida, Galigniana, Primavera, la RP 62, la RP 71, porque las rutas son el puente de comunicación terrestre más importante que tenemos. Aunque hoy nos comuniquemos para todo, incluso para trabajar, por aparatos electrónicos, la producción del campo sigue saliendo por las rutas, nos trasladamos por las rutas y los servicios de emergencia llegan por las rutas”.

Por su parte, el administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, afirmó que “se ha trabajado mucho en estos años con Rivadavia, se ha generado un cambio muy grande en los circuitos productivos y, en el caso de la calle Colombo, es un enlace fundamental entre La Central y la ciudad de Rivadavia”.

En tanto, Jorge García Zalazar, consejero por la zona Este de la DPV, destacó que “estar aquí habilitando una obra es una promesa cumplida y eso es lo más importante. Esta obra era un pedido muy reclamado por los vecinos de La Central, porque la ruta estaba muy deteriorada y ahora ha quedado en perfectas condiciones. Esto mejorará el transporte de la producción y bajará los índices de accidentología vial”.