Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó habilitada la sede del EMOP en la zona Este


La oficina se encuentra en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de San Martín.

En la mañana de hoy, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el intendente de San, Martín Raúl Rufeil y el presidente del EMOP, Jorge Teves pusieron en funcionamiento la subdelegación zona Este del Ente Provincial de la Movilidad.

“Vinimos a dotar de mayores funciones a esta delegación, ahora se podrán realizar todos los trámites relativos a las inspecciones y habilitaciones aquí, sin la necesidad de ir hasta la Ciudad de Mendoza. La actual gestión municipal está llevando adelante una política de conceder más recursos a la Terminal de Ómnibus de San Martín y hoy, en plena pandemia, podemos ver que los colectivos que llegan y salen tienen sus protocolos y que hemos tratado de estar presente para ir agregando frecuencias y que se cumplan las medidas de higiene”, expresó Natalio Mema.

Por su parte, el intendente Rufeil dijo: “Nuestra terminal tiene un alto flujo de personas que utilizan los diferentes servicios de transporte y con esta oficina del Ente de Control, van a tener más accesibilidad para tener los vehículos desde el punto de vista legal como corresponde”.

El personal afectado a la subdelegación tendrá la tarea de: realizar los controles pertinentes a los servicios de transporte habilitados, verificar en todos los casos la documentación requerida para prestar un servicio público, controlará los servicios de carga general y cargas peligrosas.

Respecto a la parte administrativa recibirá documentación de los permisionarios y atenderá reclamos y solicitudes por parte de los usuarios.

“La subdelegación va a absorber los trámites de los departamentos de la zona Este como: Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz y por supuesto San Martín. Y los usuarios también van a poder expresar sus inquietudes y reclamos de los servicios que se brindan en la zona”, manifestó el presidente del EMOP, Jorge Tevez.