Quedó inaugurada la ampliación de redes terciarias para barrios del sur de San Martín
Las obras fueron financiadas a través de un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Más de 3.000 vecinos de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera se verán beneficiados con los trabajos.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, inauguraron la ampliación de redes terciarias de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera del departamento de San Martín. Las obras fueron financiadas a través de un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiarán a más de 3.000 vecinos de la zona.
Estuvo presente el administrador del Enohsa, Luis Jahn, quien señaló estar “cumpliendo con el mandato del Presidente para llevar agua potable y cloacas a todo el pueblo argentino”. Además, sostuvo que se trata de una “obra de suma importancia que le cambiará la calidad de vida a la gente. Quiero destacar el trabajo conjunto realizado entre Nación, Provincia y municipios para realizar este tipo de proyectos”.
Los trabajos realizados en materia de agua y saneamiento comenzaron a ejecutarse a fines de julio de 2016, luego de un convenio firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno de Mendoza. Forman parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (PROAS), para lo que se destinaron 17 millones de pesos.
El proyecto contempló la provisión y colocación de 11.414 metros de colectoras de distintos diámetros, 675 conexiones domiciliarias de cloacas y una estación de bombeo.