Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la muestra “75 Vendimias enamorando al mundo”


Hasta el 14 de marzo, mendocinos y turistas podrán conocer cronológicamente los hechos más importantes de la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través de una exhibición de 16 paneles instalados en el hall central de la Secretaría de Turismo.

La muestra es abierta y gratuita para todo público y se podrá visitar de lunes a sábados de 9 a 21.

Durante el acto de inauguración el secretario de Turismo, Luis Böhm destacó: “Es un orgullo para la Secretaría de Turismo, recibir a los visitantes y con ellos compartir  la historia de la vendimia a lo largo de los años. Esta es una época de trabajo del pueblo mendocino, que abre sus puertas y festeja una buena cosecha para poder producir el vino, que desde este año es bebida nacional”.

Para recoger las fotografías y la historia que compone la exposición se recurrió al Archivo Temático que posee la Secretaría de Turismo. La muestra recorre una buena parte de la historia de la Fiesta, tanto de las personalidades que han concurrido como de las Reinas Nacionales de la Vendimia. Una de las láminas destacadas es la que está dedicada a la Virgen de la Carrodilla “Patrona de los Viñedos”.