Quedó inaugurada la muestra de Germán Álvarez en la Sala Pablo Sacchero


Este jueves por la tarde, en la Sala Pablo Sacchero, Germán Álvarez inauguró la exposición denominada “El océano en el que vivimos”. En la nueva muestra del artista plástico se puede disfrutar tanto de pinturas monocromáticas como otras llenas de color en las que el protagonista es el hombre (y la mujer) frente a algunas preguntas fundamentales de lo humano. La exposición no busca brindar respuestas sino recorrer las profundidades humanas.

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y que coordina las muestras que se exhiben en la Sala Pablo Sacchero-. Alfonso García, director del ECA, destacó tanto la temática como los recursos expresivos de esta nueva muestra que se presenta en la sala e invitó al público a recorrerla y continuar acercándose a la obra de nuestros artistas mendocinos.

Por su parte, Germán Álvarez se mostró orgulloso de exponer en esta sala por la cual han pasado destacados artistas mendocinos.

Desde muy pequeño el artista se vinculaba con el arte a través del dibujo de historietas. Su encuentro definitivo fue cursando el tercer año de Ingeniería en la UTN cuando toma unos talleres extracurriculares de pintura. A partir de este primer acercamiento, es que decide comenzar en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, estudiando artes visuales. Allí encontró grandes mentores quienes le ayudaron a explotar su veta artística.

Su primera muestra fue en la década del `90, cuando aceptan un dibujo suyo en el Salón Regional Vendimia. Pasado 20 años, de aquella primera exposición, Álvarez sigue ahondando, en cada una de sus obras, la búsqueda de un punto de vista más personal y humano.

El plástico define su obra como autoreferencial, en la que plasma parte de su propia vida y refleja “momentos en los que las cosas están más claras y puedo pintar lo que me pasa, lo que veo”.