Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la muestra del dibujante Octavio Joaquín


Durante la presentación, que se realizó el viernes por la noche, el artista agradeció a quienes se habían dado cita para ver sus obras, e invitó a que se involucren y comprometan con los dibujos que allí se exponen. Octavio Joaquín dijo “mis trabajos no tienen nombre quiero que ustedes les pongan el título, porque la creatividad no es sólo del que crea sino también del que observa”.

Materiales como tintas, lápices, fibras e impresiones gráficas, son los que ha utilizado para darle vida a esta muestra que se expone en la sala Pablo Sacchero, espacio que coordina el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

El artista

El dibujante mendocino de extensa trayectoria en el medio, conformó los grupos Kaymanta y Pando, con quienes realizó muestras a cielo abierto a comienzos de los ’80. Dedicado intensamente desde hace varios años al arte-terapia, considera que la expresión artística es una útil herramienta para modificar pensamientos en los sujetos.

Octavio Joaquín entiende que su procedimiento compositivo incide directamente en el espectador. Al dibujar, va rotando el soporte creando estructuras en espiral, en círculo y laberínticas, donde la fuerza de gravedad desaparece por completo permitiendo que convivan diferentes espacios simultáneos.