Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la muestra "Malvinas, 30 años después"


La muestra, organizada por el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), dependiente del Ministerio de Cultura, puede visitarse en la Sala Pablo Sacchero (España y Gutiérrez de Ciudad).

En el acto de inauguración se llevó a cabo un sentido homenaje a quienes participaron de la defensa de la soberanía nacional en el conflicto bélico de 1982.

Al respecto, el director del ECA, Alfonso García, destacó el “carácter documental de la muestra, que incluye obras de artistas reconocidos junto a documentación epistolar y elementos bibliográficos tales como periódicos y revistas contemporáneos al suceso bélico”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes (horario de comercio) a hasta el 19 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Durante la apertura de la muestra, que tuvo lugar ayer, jueves 29 de marzo, también se llevó a cabo la proyección de un mapping, a cargo del colectivo artístico Mappers (Gabriel Concatti, Francisco Bustos Arteaga, Andrés Concatti y Pol Weicker, con la colaboración de Mariana Apaldetti y Facundo Mercadante). Esta proyección se realizó en las instalaciones de la Sala Elina Alba del Ministerio en alusión a dicha conmemoración.