Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la Plaza Cultural Barrio Le Parc


En el espacio verde de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, hacia el interior del Le Parc, se abrió un espacio destinado a los vecinos de la zona.

El proyecto de concretar una plaza ha sido posible gracias a la tarea de la Secretaría de Cultura, el Municipio de Guaymallén y la colaboración permanente de los vecinos de los alrededores al Espacio Cultural.

La inauguración del espacio se realizó este miércoles con la presencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el secretario de Cultura, Diego Gareca, funcionarios de su gabinete y vecinos de zona.

Gareca destacó la importancia de inaugurar la primera Plaza Cultural dentro del perímetro del Espacio Cultural Julio Le Parc, para el disfrute de los vecinos, que lleva el nombre de un programa social como es Barrio Le Parc.

El funcionario comentó que “esta plaza hace referencia al Programa Social y Cultural que tiene el Le Parc y que ha tenido la particularidad de ser intervenida, no solamente por la Secretaría de Cultura y Guaymallén,que ha aportado muchos instrumentos para poder concretar esta plaza, sino también por los vecinos que viven en los alrededores del Espacio Cultural que han participando del diseño de esta plaza”.

“La plaza tiene como sentido ser un espacio cultural dentro de un espacio cultural. Se trata de un lugar al aire libre, con bancos, tableros de ajedrez, espacio de lectura, libros a disposición, juegos construidos por los miembros de Barrio Le Parc. La intención es ofrecer una alternativa más a los vecinos que participan en las actividades del Le Parc, en honor a ellos que se han identificado, apropiado, que son parte protagonista de la vida cultural”, añadió Diego Gareca.

GALERIA