Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurado la I Feria Internacional de Viajes y Turismo Mendoza


La Secretaría de Turismo de Mendoza, junto a la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, inauguraron la I Feria Turística en la provincia. La misma podrá ser visitada por público general y operadores del sector turístico hasta el 13 de noviembre, en el Auditorio Ángel Bustelo.

En la apertura, el secretario de Turismo Luis Böhm dio la bienvenida a todos los presentes, y realizó una reflexión sobre la importancia que ha tenido la recuperación de la aerolínea de bandera, haciendo hincapié en el problema gremial que actualmente aqueja a Aerolíneas Argentinas. Tras realizar un sucinto recorrido por lo que consideró un “espectacular proceso de transformación” en Aerolíneas, Böhm destacó que a través del Consejo Federal del Turismo y el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación, el interior ha logrado incidir en el plan de expansión y operaciones de la aerolínea.

Esto ha permitido, expresó Böhm, que esos planes vayan dejando de responder a un concepto absolutamente unitario y centralista y pasen a recoger las necesidades federales de la República Argentina.

Respecto de la actual problemática gremial, Böhm subrayó que “Pérez Tamayo (Presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) confunde sus intereses particulares y los de la conducción de su sindicato y los pone por encima de los intereses de todos los argentinos”.

Asimismo, instó a “todas las entidades presentes que en la medida de lo posible conversen con sus comisiones directivas”, a fin de involucrarse y tomar posición. “Me parece que en este momento todos los actores que estamos en el sector turístico no nos podemos quedar callados”, destacó el funcionario, argumentando que “necesitamos una aerolínea que renueve su flota sin condicionamientos de ningún tipo, y que tenga los pilotos necesarios suficientemente capacitados para hacer los vuelos que realmente necesitamos. Todo esto va a ser un factor de crecimiento y desarrollo importantísimo para la Argentina”.

Por último, Böhm recalcó el esfuerzo mancomunado que vienen haciendo el sector privado y el sector público, tanto municipal como provincial en articulación con la Nación, para el desarrollo del sector. Tras felicitar a todos por la consolidación del “equipo Mendoza” en el sector turístico local, Böhm finalizó vaticinando que “las estadísticas para este año para el destino Mendoza van a ser formidables, vamos a batir todos los récords”.

La I Feria Internacional de Viaje y Turismo Mendoza está destinada a ofrecer diferentes opciones turísticas nacionales e internacionales. Allí se podrán obtener cotizaciones a diferentes destinos a través de las agencias de viajes asociadas a AAAVyT, y con el respaldo de esa entidad. De esta manera, los mendocinos podremos encontrar ofertas turísticas adecuadas a nuestros gustos y posibilidades económicas.

El público, además, podrá disfrutar de actividades tales como palestra y juegos de paintball, sorteos, degustaciones, o visitar el patio de comidas.