Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Queremos que más mendocinos conozcan el cooperativismo”


El conocimiento del cooperativismo por su importancia e injerencia en la vida social y económica de la provincia, fue el eje del discurso del gobernador Francisco Pérez en el salón del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Allí se dirigió a más de 650 cooperativistas acompañado por el vicegobernador, Carlos Ciurca, y gran parte de su gabinete.

Pérez recordó que mantendrá durante toda su gestión el apoyo que ya había prometido “desde la campaña”, y como ejemplo citó que en los primeros 6 meses de gobierno se han formado más de 30 cooperativas en la provincia, en tanto otras 50 están llevando adelante sus trámites para su conformación. También puso el acento en la enseñanza del modelo, “hemos capacitado a más de 2500 personas para conformar nuevas entidades y estamos creando más de 34 cooperativas escolares” aseguró.

Ante más de 650 cooperativistas, el primer mandatario recordó que se han entregado “más de 28 millones de pesos en financiamiento y subsidios para agricultores asociados a través del ministerio de Agroindustria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento” (FTyC ), y recordó también que la ayuda no sólo ha sido financiera sino que “han entregado 48 tractores, hibernáculos, insumos y asistencia”.

Para seguir apoyando el sector, Pérez anunció la puesta en marcha de un catálogo on line que servirá para la visualización, comercialización y posicionamiento de las cooperativas. Además aseguró trabajar para mejorar el sistema de información estadística del sector, para un mejor conocimiento del mismo.

Por último firmó un acta intención con la Cooperativa COTRAAVI Ltda., representada por su presidente, Rubén Sepeda, que permitirá a contratistas de viñas y frutales elaborar sus productos en una cooperativa bodeguera. Para este sector se invertirán 9 millones de pesos.