Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

“Queremos recuperar derechos vulnerados”


La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, visitó las instalaciones de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil para conocer las reformas que se realizaron en las instalaciones.

Los trabajos consistieron en reformas y arreglos en el sector A. Para ello, desde la subsecretaría se destinó un fondo para la compra de material: pintura, pinceles, cemento, arena y otros materiales de construcción.

Entre los arreglos, los internos y los trabajadores realizaron un mural en la pared del edificio del sector A, se colocaron baldosas y se compraron colchones, entre otras mejoras.

Marcela Fernández señaló al respecto: “Hay que lograr es que los niños no sientan que son vulnerados sus derechos. Por ello, con este tipo de actividades, se integra a los chicos en dinámicas para que participen y decidan aportar sus ideas, en el caso del mural. De esta manera, se realizan distintas acciones para mejorar su estadía en la institución”.

Esta iniciativa requirió un compromiso grande entre los trabajadores y los chicos para refaccionar y arreglar las instalaciones, para mejorar la calidad de vida de la gente del lugar.

Las mejoras en las instalaciones de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, que comenzaron con el remplazo de los baños químicos por nuevas instalaciones y un nuevo patio, se enmarcan en un plan integral de mejoramiento del lugar, que busca garantizar los derechos de los trabajadores y los niños y jóvenes alojados allí.