Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Queremos una clara puesta de límites frente al descontrol de algunos padres”


Con el fin de otorgar a los docentes herramientas adicionales a las ya existentes que les permitan contrarrestar situaciones de violencia vividas por parte de algunos padres agresivos, es que desde la DGE se ha enviado a la Legislatura Provincial un proyecto de ley que solicita la modificación del Código de Faltas.

“Desde el gobierno escolar consideramos que la figura del docente es fundamental en el proceso educativo, ya que es la persona a la que el Estado le confía la fundamental tarea de educar a nuestros niños y jóvenes, por ello necesitamos que se sientan protegidos y contenidos” expresó María Inés Abrile de Vollmer.

La modificación consiste en darle carácter de falta a la burla, mofa, ademanes, señas o actos que agredan la integridad física, psicológica, sexual o patrimonial del trabajador de la educación, sea docente o no docente, por lo que los padres que incurran en esta falta podrán ser sancionados con multas económicas y hasta 30 días de arresto.

Al respecto la titular de la DGE expresó “el proyecto potencia el rol del docente, protegiendo sus derechos y le pone un límite a un grupo minoritario de padres que no saben comportarse y pierden el control en situaciones determinadas”.

Del mismo modo serán sancionados aquellos padres que de manera reiterada y sistemática no respeten los horarios de ingreso y egreso de sus hijos al establecimiento escolar.

Para finalizar la titular de la Dirección General de Escuelas, juntos a la diputada, Lorena Saponara y el diputado Jorge Tanús se comprometieron a darle pronto tratamiento a la ley para que pueda tener la sanción correspondiente y sea implementada en el menor tiempo posible.