Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¿Querés descargar tu boleto de pago o abonarlo por internet?


Pagar/Descagar Boleto es el servicio disponible en www.irrigacion.gov.ar para que los usuarios de Agua Superficial, Agua Subterránea y Control de Contaminación puedan obtener el boleto de pago y, si lo desean, abonarlo online en forma fácil y segura. El boleto de Agua Superficial ya está disponible.

Pagar/Descargar Boleto es la herramienta con la cual el Departamento General de Irrigación busca agilizar procesos y facilitar la cancelación del tributo del organismo del agua para los usuarios con derecho de riego de agua superficial, agua subterránea y de control de contaminación.

El pago en línea del ejercicio vigente se realiza con tarjeta de crédito, débito y e-pago (billeteras virtuales). A la vez, también es posible cancelar ejercicios anteriores si es que se cuenta con un boleto en la solapa “Tengo un boleto”, simplemente colocando el número de boleto y año.

Quienes deseen abonar con efectivo pueden hacerlo en bancos, Rapipago, Pago fácil, Bolsa de Comercio o bien en la Sede Central de Irrigación (Barcala y España, Ciudad de Mendoza). En las subdelegaciones de Agua desplegadas en toda la provincia el pago se realiza únicamente con tarjeta de débito y crédito o con cheques. Otros medios de pago disponibles son la transferencia bancaria y cheques electrónicos.

¿Cómo pago o descargo mi boleto?

Para poder pagar el canon de Irrigación (por tener derecho a riego), ya sea el anual o por bimestre, el usuario debe ingresar en www.irrigacion.gov.ar y allí cliquear en Descargar/Pagar Boleto (en la parte superior) y allí aparecerán dos opciones: 1, Boleto vigente y 2, Tengo un boleto.

En el primer caso hay que identificar el servicio (superficial, subterráneo, contaminación) y el padrón, o bien localizarlo por DNI o CUIT. Entonces aparecerán en la pantalla el boleto vigente y las opciones Descargar o Pagar (opción disponible hasta un mes desde la fecha de vencimiento del canon).

Para el segundo caso, “Tengo un boleto”, se puede pagar cualquier boleto emitido que el usuario tenga en su poder o que le hayan informado por teléfono o correo electrónico, solo consignando el número y el año del boleto.

En cualquiera de las dos opciones, el sistema muestra los datos del boleto si se opta por Pagar. Al hacer clic allí, aparece un cuadro donde se pide los datos de la tarjeta de débito o crédito (N°, titular, vencimiento, código de seguridad) y, al finalizar, arroja un ticket confirmando la operación con identificación de fecha, hora, importe y otros datos, el cual se puede enviar por correo además de imprimir.

El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si se paga con tarjeta de forma presencial en la Subdelegación o Sede Central.

El calendario de vencimientos 2024 ya se encuentra disponible en https://www.irrigacion.gov.ar/web/calendario-de-vencimientos/.

Si desea comunicarse con el área de Recaudación puede hacerlo por correo electrónico a atencionrecaudacion@irrigacion.gov.ar (Sede Central).