Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

“Quiero poder crecer y ayudar a la gente que realmente lo necesita”


María Antonia González es la encargada del catering en el Hotel Intercontinental en el marco de la Asamblea del BID. Es una representante de la economía social que tiene la particularidad de emplear a personas con vulnerabilidad. Esta es su experiencia:

María Antonia comienza en 2008 su emprendimiento. Hacia sándwiches para la venta ambulante y al cabo de un tiempo fue armando su local. Realizó todos los trámites necesarios para estar en la legalidad y hoy es un emprendimiento que esta reconocido a nivel nacional en cuestión impositiva. Tiene la particularidad de darles trabajo a personas con mayor vulnerabilidad. En este momento, siete personas trabajan en su local que son madres solteras y que están llevando adelante el emprendimiento que está creciendo cada vez más.

“Estamos agradecidos porque estamos en este evento, que nos ayuda, que nos puede abrir puertas. Nos sentimos como si estuviéramos en casa. Las chicas están muy contentas y se han sentido cómodas”, señaló María Antonia.

¿Qué comidas han preparado? 

Hemos preparado carne a la olla, humita, tomaticán y vamos variando los platos.

En nuestro local hacemos canelones, asado, empanadas, pizzas sánguches de milanesa y hamburguesas.

¿Cuál es su secreto para preparar los platos?

No digo los secretos. Pero le ponemos mucho amor.

¿Cuáles son sus metas para un futuro?

Poder crecer y ayudar a la gente que realmente lo necesita, porque somos muchas las madres con hijos que no tenemos la suerte de que nos ayuden. Me gustaría hacer más grande el grupo para la gente que lo necesite.