Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Radio Feria, un espacio de difusión y aprendizaje


En el marco de la Feria del Libro 2019, en el Le Parc, la Secretaría de Cultura, junto a la Universidad Juan Agustín Maza, emprende el proyecto de comunicación Radio Feria.

Siete son los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de periodismo y locución, de la Universidad Juan Agustín Maza, encargados de desarrollar tareas de producción, conducción, entrevistas y difusión cultural sobre las distintas charlas, muestras, obras y presentaciones que ofrecen las personalidades y comunidades invitadas a la feria.

Con el objetivo de informar las actividades que se realizarán en la Feria del Libro y capacitar a los estudiantes en el desempeño de su futura profesión, Radio Feria funciona en el primer piso, de 15 a 21, durante los días que dura el encuentro literario.

Asimismo, los radioferiantes cumplen la función de acompañar, de manera didáctica, a los visitantes, mediante sugerencias e invitaciones especiales. Radio Feria también transmite música de compositores mendocinos y latinoamericanos y ofrece entrevistas a escritores y actores. Otro atractivo de esta radio abierta es el sorteo de ejemplares, lo que permite a los visitantes llevarse un libro donado por las casas editoriales y librerías.

En el cuarto año de la Feria del Libro de Mendoza, cada uno de los 18 departamentos ya ha contado con su edición. Este año las sedes son los departamentos de Tupungato, Rivadavia, Lavalle y San Rafael. Radio Feria constituye uno de los tantos atractivos culturales que propone el evento.

Quienes se han sumado en esta edición a Radio Feria 2019 son Malena Álvarez, Antonella Perussato, Juan Francisco Moreno, Iván Zirulnik, Enzo Ibiri, Gerónimo Parés y Juan Pellinacci.

GALERIA