Los productores de Raíces Mendoza mostraron sus elaboraciones en Buenos Aires


Una vez más, la Casa de Mendoza abrió sus puertas para recibir a la comunidad de Raíces Mendoza, integrada por productores locales comprometidos con la cultura alimentaria de la provincia, mediante una expoferia y degustación que en esta oportunidad llevó el nombre de “Entre tapas y rellenos”, para celebrar la diversidad de sabores, saberes y tradiciones que habitan en nuestras cocinas.

Más de 3.500 personas se encontraron con degustaciones de productos elaborados por emprendedores y cooperativas de distintas zonas de Mendoza, abarcando rellenos tradicionales y fusiones creativas, como alfajores, chocolates, frutos secos, aceites de oliva, aceitunas, vinos, sales gourmet, mermeladas, tortitas caseras, café y muchos más.

Ese encuentro propuso un recorrido por el universo de las tapas y los rellenos artesanales elaborados con ingredientes de origen mendocino y técnicas que rescatan la memoria culinaria de nuestras familias. Además, los visitantes pudieron dialogar con los propios emprendedores sobre el valor de la alimentación consciente y el arraigo territorial. Y con sus compras apoyaron el consumo mendocino.

Esta feria fue un trabajo en conjunto con la Casa de Mendoza y el Ministerio de Producción de la Provincia bajo su programa Raíces Mendoza, una red de productores, artesanos y emprendedores que promueve el desarrollo local a través de la valorización de los alimentos con historia.

Fue una semana en la cual todo el público ─en especial, familias, estudiantes, cocineros, comerciantes y amantes de la gastronomía─ pudo sentir con cada bocado, sabor, y relleno la expresión de la tierra, y el esfuerzo y la creatividad de quienes apuestan por una Mendoza más sabrosa.

Para ser parte del programa Raíces Mendoza, los interesados deben comunicarse con Cecilia Molina a raicesmendoza2021@gmail.com o al teléfono 261-3852508.