Randall, el perro de la Policía que esclareció robos en Maipú y Luján
La labor del can permitió seguir rastros desde los lugares de los hechos hasta los domicilios donde se hallaron objetos robados. Tras la intervención, se recuperaron los elementos.
La Policía de Mendoza logró recuperar elementos robados en dos hechos distintos ocurridos en Maipú y Luján de Cuyo, tras el trabajo del perro Randall, integrante del Cuerpo de Canes Sargento C. S. Ramón González. En ambos procedimientos, el perro siguió rastros desde los lugares del hecho hasta los domicilios donde estaban los objetos sustraídos.
El primer procedimiento tuvo lugar en las calles Einstein y 25 de Mayo, en Maipú, tras un robo en un predio en construcción. Durante la inspección ocular, los efectivos detectaron huellas de calzado en el interior de un contenedor, lo que permitió iniciar el rastreo con el perro. Randall siguió el rastro hasta una vivienda ubicada a unos 1.500 metros, en un asentamiento, que presentaba un cierre donde se observaron nuevamente las mismas huellas. Luego, marcó una segunda casa a unos 100 metros. Tras la intervención del ayudante fiscal, se ordenaron registros en ambas propiedades. El resultado fue positivo: en una de ellas se recuperaron vigas de hierro de construcción.
Horas después, se intervino en un robo ocurrido en el barrio Puertas del Sol, en El Carrizal de Luján de Cuyo. En la vivienda afectada se hallaron huellas sobre un acolchado, lo que permitió iniciar una nueva búsqueda. El perro salió hacia el patio, cruzó una tela perimetral dañada y recorrió unos 300 metros por un descampado hasta marcar una vivienda ubicada frente al domicilio. Con autorización del fiscal de turno, se allanó el inmueble y se recuperaron electrodomésticos y otros objetos.