Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Rápida respuesta de Gobierno para ayudar a Brazos Abiertos


Esta mañana se hicieron presentes en el lugar el vicegobernador de la provincia Carlos Ciurca el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde entre otros funcionarios de Gobierno. Allí se reunieron con Nidia Soto, titular del comedor, y se comprometieron a solucionar la situación.

Anoche a minutos de lo ocurrido se hicieron presentes funcionarios de Emergencia Social y de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, quienes rápidamente instruyeron las medidas para que 42 personas fueran trasladados a la Escuela Hogar Eva Perón, donde permanecerán 10 días.

El vicegobernador, Carlos Ciurca, señaló: “Hemos venido con el ministro Elizalde, el director de Obras Públicas de Las Heras, ya estamos trabajando para resolver esta situación. En primer lugar, se acercará el Registro Civil Móvil para hacerles los documentos a los chicos, además se brindará un subsidio de $50.000 del Ministerio de Infraestructura, como así también Desarrollo Social les proveerá ropa y abrigo para que estén todas las familias cubiertas”.

Asimismo, el vicegobernador añadió: “Le hemos dado la tranquilidad a Nidia Soto en este sentido. Ahora hay que recuperar la parte alta, que quedó inhabilitada y en muy pocos días, la organización va a contar con el equipamiento para volver a funcionar correctamente”.

En tanto, el ministro Elizalde indicó: “Hoy estamos garantizando esto y al escuchar el relato de Nidia, preocupada por sus niños, uno no puede dejar de comprometerse y trabajar junto a ella”.

“Por otra parte, quiero aclarar que se les continuará proveyendo de alimentos a los trasladados a la Escuela Eva Perón durante los días que estén alojados”, finalizó el ministro.

Hay que agregar que la provincia ejecuta el programa Comer Juntos en Familia en la Fundación Brazos Abiertos. Mediante este programa 25 familias (127 personas) reciben alimentos para una comida diaria en frescos y en seco, de lunes a viernes.

La asistencia en la emergencia consistió en 15 pares de calzados, 2 mudas para todas las personas (33), 50 sabanas, Alrededor de 20 rollizos para la reparación, 8 rollos de membrana, 100 mts cuadrados de tablas. Además, se les proveerá leche azúcar y chocolate para el desayuno.