Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RATIFICARON ACCIONES INTERSECTORIALES PARA TRABAJAR POR LA INSERCIÓN LABORAL


Esto se enmarca en las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad en forma conjunta con distintos sectores para abordar la problemática laboral y contribuir de ese modo a superar la situación de vulnerabilidad de personas con bajos recursos.

 Estuvieron presentes el ministro Carlos Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; representantes de la Federación Económica de Mendoza y del servicio de empleo AMIA local, además de miembros de organizaciones, pequeñas y medianas empresas.

 El Servicio de Empleo es una iniciativa de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y posee el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través del Fondo Multilateral de  Inversiones (FOMIN). La asociación israelita trabaja en Mendoza con el Ministerio de Desarrollo Humano y la FEM (Federación de Empresas de Mendoza).

 Al respecto Carlos Ciurca manifestó: “En este desayuno que está relacionado a la responsabilidad social empresaria, hoy hemos hecho entrega de un subsidio a la Amia-FEM de 80.000 pesos para continuar todo el año con este proyecto. Son muchas las personas que se han incorporado laboralmente, lo que de alguna forma nos lleva a continuar trabajando desde el gobierno con este tipo de entidades. De esta manera, hemos ratificado un convenio, cuyos objetivos son promover la inserción laboral”.

 Adolfo Trípodi, titular de la FEM, a su vez, destacó: “Esto es un ejemplo de colaboración estrecha entre el sector público y el sector privado, al cual Mendoza está acostumbrada. El objetivo es brindar un servicio que aporte a la sociedad mendocina y en eso quiero destacar el éxito que hemos tenido para llevar a cabo esta gestión”.

 Por su parte, Ernesto Tocker, titular del Servicio de Empleo a nivel nacional, valoró de forma positiva esta iniciativa que nació en 2001 como producto de la crisis y que hoy se realiza en 11 provincias. “Asimismo, -indicó- este programa ha crecido muchísimo y hoy tenemos 600.000 postulantes en todo el país y hay 13.000 empresas que han utilizado los servicios. Esto significa alrededor de 2.000 ofertas de empleo cada año, de las cuales unas 1.500 se transforman en inserciones concretas y hay más de 7.000 personas por año que reciben capacitación laboral”.

 Para finalizar, Carlina Duplessis, agregó que “es necesaria una sinergia compartida con la sociedad civil para poder encarar políticas públicas que tengan que ver con esta apertura y poder trabajar en forma articulada para hacer frente al flagelo del desempleo”.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano