Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reacondicionan el sistema de responsabilidad penal juvenil


Las tareas se dieron en el marco de la firma del Convenio entre la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia –Dinaf- y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmado el pasado 29 de diciembre del 2009. El acuerdo supuso una inversión total de $476.580.

Esta acción está sustentada en la necesidad de avanzar en el mejoramiento y gestión de los distintos dispositivos penales juveniles. También busca la accesibilidad de derechos para las/los jóvenes que se encuentran incluidos en dispositivos penales.

La obra tiene una duración de 6 meses y supone la reinstalación de:

1- Red cloacal en todo el predio de la Unidad de Internación: implica una conexión red de sectores y predio en general, independización del predio Colonia 20 de junio y nuevas conexiones Sectores A, B, E, C, y tapas de cámaras métálicas

2- Sanitario adolescentes: En los Sectores A y E: Refuncionalización de batería internos retretes y depósitos bajos por batería general.

En tanto, en el Sector B (baños norte y sur) se trabajará en una mejora operativa y requisa de batería con cambio de estructura de muros y construcción de losa, cambio de artefactos y colocación de revestimientos cementicios.

Por otra parte, en el Sector C, se realizará un cambio de artefactos y revestimiento impermeables. Además, en el Sector Recepción se prevé un cambio de artefactos y revestimiento impermeable, redistribución interna, redistribución sanitaria fría y caliente con cambio de desagüe exterior.