Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán el operativo de certificación de discapacidad en Luján


El lunes, la Comisión Evaluadora de Discapacidad compuesta por tres juntas examinará desde las 9 a las personas que quieran obtener su certificado. El lugar elegido es la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, ubicada en la casa 44 del barrio Unión Oeste.

La campaña “Certificar para incluir”, que realiza la Dirección de Discapacidad, de la subsecretaría de Familia tiene por objetivo facilitarle el CUD a las personas en situación de discapacidad, para efectivizar el acceso pleno a sus derechos. La organización y coordinación se realizará en forma conjunta con el área de Discapacidad de Luján e incluirá una junta evaluadora departamental.

El CUD otorga beneficios como la asignación universal por hijo con discapacidad; cobertura integral de salud en el sector público o privado; transporte terrestre gratuito de corta, media y larga distancia nacional; oblea de estacionamiento libre; prioridad en vivienda social; exención de algunos impuestos; beneficios para empleadores que contraten a personas con discapacidad y beneficio en la compra de vehículos (discapacidad motriz, ceguera total, mental profunda y cardiopatía grave).

La Comisión asistirá la segunda semana de cada mes a un municipio con un equipo interdisciplinario, que evaluará a quienes se acerquen para otorgar el trámite de certificación. Éste será impreso y entregado en el momento, y se podrá comenzar a utilizar inmediatamente. Asimismo, hay que destacar que se emite con validez nacional y tiene medidas de seguridad que evita su adulteración.

Para acceder a este certificado, los interesados deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, certificado médico actualizado con diagnóstico y constancia de CUIL. Si no puede asistir por razones de enfermedad, puede enviar la documentación con otra persona para obtener su turno.

En la semana del 7 al 10 y el lunes 14 de mayo de 2012 se llevará a cabo en diferentes puntos del departamento de Luján. Luego, los siguientes operativos se concretarán en el Este, Valle de Uco y el Sur de la Provincia.

Cronograma de atención de Comisiones Evaluadoras de Discapacidad en distritos de Luján

Lunes 07/05: Distrito: Ugarteche

Lugar: Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”

Dom: B° Unión Oeste Casa 44.

Martes 08/05: Distrito: Perdriel

Lugar: Agrupación Perdriel

Dom: Calle 20 de Junio 4136.

Miércoles 09/05 Distrito: Las Compuertas

Lugar: Iglesia Evangélica

Dom: Ruta Panamericana Km 21, casi frente a la Delegación.

Jueves 10/05: Distrito: Agrelo

Lugar: CIC

Dom: Ruta Provincial15, Km 18.

Lunes 14/05: Distrito: Carrodilla

Lugar: Polideportivo Carrodilla

Dom: Sebastian Gaboto y Tierra del Fuego B° Los Ventisqueros.