Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

REALIZARÁN ENCUENTRO CON JÓVENES PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN SOCIAL


Será  el 6, 7 y 8 de agosto en las instalaciones de Portal Andino, Ruta 82 Km 29, Alvarez Condarco, Luján de Cuyo, se realizará el encuentro de jóvenes “Padre Mujica” al que además asistirán autoridades provinciales y nacionales relacionadas al área.

“Padre Mugica” es un programa coordinado por la Dirección Nacional de Juventud  y tiene como finalidad promover el servicio solidario, el compromiso social y la participación de jóvenes en el fortalecimiento del tejido social. De este modo, se busca generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezca la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el objetivo de “Padre Mugica” es que cada uno de los participantes pueda replicar los conocimientos y experiencias en su comunidad, convirtiéndose así en un multiplicador.

El encuentro ha sido convocado por el ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, a través de la Dirección Provincial de Juventud, y por la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa Padre Múgica nació con la intención de reconstruir una ciudadanía activa, impulsando una intensa tarea de promoción social y tiene como objetivo principal promover el servicio solidario, el compromiso social y la participación de los jóvenes en pos del fortalecimiento del tejido social. También procura generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades.

En esta nueva edición del encuentro los jóvenes podrán participar de talleres y capacitaciones en temas como: uso y abuso de sustancias, salud sexual, prevención de VIH, taller de talleres (taller que forma formadores), radio comunitaria y formulación de proyectos, los que estarán a cargo de los equipos técnicos de la Dirección Nacional y Provincial de  Juventud.

Del encuentro participarán jóvenes del Gran Mendoza, que representan a diversas instituciones públicas y privadas (Asesorías de Juventud, Centros de Estudiantes, Cultos Religiosos, Organizaciones de la Sociedad Civil, voluntarios). Compartirán actividades de integración, lúdico – educativas, con el objeto de que los jóvenes puedan promover lo aprendido en sus comunidades.

Estos programas son coherentes a las políticas establecidas desde la Dirección Provincial de Juventud que promueve la participación de los jóvenes, dando así gran importancia al fortalecimiento de actores que impulsan el desarrollo humano, familiar y social de nuestra comunidad.

 Fuente: Prensa Desarrollo Humano