Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán la primera ronda de negocios para el sector supermercados


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizarán el viernes 6 de julio, el en el Tower Inn Hotel & Suites, Av. Hipólito Irigoyen 774, de San Rafael, la Primera Ronda de Negocios dirigida al sector supermercado.

Esta iniciativa busca que alrededor de 100 empresarios y productores de Mendoza, tengan la oportunidad de convertirse en proveedores de 20 supermercados y autoservicios PyME de todo el país.

El prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Vernier señaló que este programa fomentará el mercado interno, ya que permitirá interrelacionar a los productores con los consumidores los mayoristas y distribuidores.

“Desde la Came vimos la necesidad de realizar en Mendoza y en especial en San Rafael esta ronda de negocios donde juntaremos a los productores primarios con los supermercados regionales de distintos puntos del país como Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, agregó el prosecretario.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa precisó que desde el Ministerio se quiere aglutinar a todas las pymes (pequeñas y medianas empresas) para que se acerquen a la comercialización directa, posicionando así al pequeño y mediano comerciante dentro de la cadena de valor.

“La idea es transformar al Instituto de Desarrollo Comercial en un órgano de conexión para evitar las intermediaciones que existen en la cadena de comercialización. Así, brindaremos un apoyo importante a nuestros comerciantes y productores, y acercaremos el punto de venta, que es lo más difícil de concretar para las empresas chicas que no tienen la estructura y ni la manera de poder ubicar sus productos”.

La convocatoria para participar en la ronda de negocios estará abierta hasta el lunes 25 de junio y estará destinada a potenciales proveedores de supermercados y autoservicios atendiendo en particular a los siguientes rubros: proveedores y fabricantes de productos (alimentos, bebidas, cuidado personal, limpieza del hogar y equipamiento); distribuidores y mayoristas; transporte y logística, y servicios relacionados.

Para mayor información: ingresar a www.fundacionidc.org.ar o comunicarse a los teléfonos 261-4204812 / 4202786