Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

REALIZARÁN TRABAJOS SOLIDARIOS PARA RECUPERAR LA ESCUELA EVA PERÓN


En esta ocasión las actividades se extenderán desde el 5 al 10 de abril y tendrán lugar en la Escuela “Eva Perón”. Allí se espera que voluntarios pinten, corten el césped, planten flores y nuevos forestales para hermosear el predio. También habrá talleres, juegos y controles de salud a los chicos que concurren al lugar.

El programa “Mendoza Solidaria” trasladará sus acciones a la Escuela Eva Perón la semana del 5 al 10 de abril. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad que tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos de contención social que poseen un alto contenido simbólico.

Además, participan organizaciones de la sociedad civil, las instituciones religiosas de distintos credos y voluntarios de distintas dependencias de Gobierno como Salud, Dirección de Escuelas, Deportes, Seguridad, e Infraestructura.

En este sentido, se programaron para la ocasión actividades a realizar con los chicos que concurren al establecimiento durante toda la semana. Así, habrá talleres de danza, arte y lectura, reparación y pintura, actividades recreativas, como también controles de medicina preventiva y alimentación saludable.

El cierre será el sábado 10 de abril donde se espera que voluntarios de distintos sectores trabajen en el embellecimiento de jardines, limpieza y trazado de canteros, erradicación de forestales secos, recolección de residuos, pintura de paredes, gradas y pizarrones, diseño de murales, readecuación de la huerta orgánica, construcción de rampas para discapacitados, garita de seguridad y refugio peatonal. Para el final se restaurará el busto y el museo de Eva Duarte de Perón y culminará con una obra de teatro.

Esta labor tiene como fin generar estrategias de desarrollo e integración social  sumando el compromiso de personas de la sociedad movilizar aquellos recursos que nos permitan una sociedad con igualdad de oportunidades.

De igual manera, se busca una relación de interacción, corresponsabilidad y participación con la comunidad, que permita a los ciudadanos ser responsables socialmente reconociéndose en el otro, para llegar a una resolución compartida de las necesidades.

                        PROGRAMA

Lunes 5 de abril.

Mendoza Nuestra: Se intentará hacer un rescate de nuestras raíces a través de diferentes expresiones culturales en un trabajo mancomunado entre voluntarios, personal de la institución y los chicos.

  • Talleres de lectura a cargo de Abuelas Narradoras
  • Creación de murales por artistas plásticos,  alumnos de Escuela de Bellas Artes y alumnos de la escuela Eva Perón.
  • Talleres de Danza: Pericón en conmemoración del Bicentenario.
  • Talleres de cuidado ambiental.

Martes 6 de abril

Mendoza Juega: Actividades recreativas.

  • Talleres de juguetes hechos con material reciclado.
  • Obras de teatro.
  • Malabares, actividades circenses.
  • Murga, taller de percusión.
  • Juegos al aire libre

Miércoles 7 de abril

Mendoza embellece: grupos de voluntarios de municipios e instituciones gubernamentales y de la sociedad trabajarán en la reparación y pintura de muros, limpieza de acequias, trabajos de electricidad y saneamiento.

Jueves 8 de abril

Mendoza hilvana voluntad: Se convoca a los talleres solidarios y mujeres que han recibido del Estado alguna ayuda a colaborar en la confección de sábanas, toallas, toallones, etc.

Viernes 9 de abril

Mendoza sana:   realización de acciones de medicina preventiva, educación para la salud, alimentación saludable y actividades deportivas llevadas a cabo por equipos de profesionales de las diferentes áreas.

Sábado 10 de abril

Mendoza Solidaria: Embellecimiento de jardines, limpieza y trazado de canteros, erradicación de forestales secos, recolección de residuos, pintura de paredes, diseño de murales, pintura de gradas, readecuación de huerta orgánica, construcción de rampa para discapacitados, garita de seguridad y refugio peatonal. Pintura de pizarrones. Reparación de techo de la cocina. Restauración de busto y museo de Eva Duarte de Perón. Obra de teatro. Acto de cierre: 16 hs