Realizarán un mural en el subsuelo del Hospital Central


Será en el túnel que une el hospital con la FUESMEN, en el marco del Primer Congreso de la Gran Manzana, que contará con 70 expositores de diferentes especialidades.

El Primer Congreso de la Gran Manzana, iniciativa del Hospital Central, tiene como finalidad poner en relieve la tarea que realizan las cuatro entidades de salud que habitualmente trabajan de manera conjunta, Se trata del hospital Central, el COIR, la FUESMEN y el Centro Regional de Hemoterapia. Será gratuito. Sólo solicitan la colaboración de un paquete de leche en polvo y azúcar que serán donados a merenderos de la ciudad de Mendoza.

Como parte de esta convención, realizarán un mural en el túnel que une el Hospital Central con la FUESMEN. Este espacio subterráneo en donde distintos artistas locales llevarán a cabo la intervención, mide  aproximadamente 400 m2 y será pintado en techo y paredes. “Simbólicamente, queremos  mejorar el túnel para representar la unión entre las instituciones vecinas, y a su vez compartir con la comunidad lo que hacemos a diario”, sostuvo Mariana Pezzuti, coordinadora de la subdirección asistencial del Hospital Central. Además, destacó que esa proximidad es lo que le dio el nombre al congreso.

El Primer Congreso de la Gran Manzana comenzó hoy y continuará hasta el sábado. Contará con 70 expositores de diferentes especialistas que expondrán de manera simultánea en cinco salas: tres en el Hospital Central, una en el Centro Regional de Hemoterapia y la última en la FUESMEN. El congreso está dividido en dos tramos. El primero será hoy y mañana con exposiciones de diversos trabajos científicos. El sábado se abrirá a la comunidad, en el que se abordarán trasplante de órganos y reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Queremos llevar un poco de educación y elegimos especialmente temas muy sensibles porque creemos que si la población se informa, dejará de guiarse por mitos y leyendas”, destacó Lucas Mariani, subdirector asistencial del Hospital Central. En tanto que, para técnicos, enfermeros y familiares, en el COIR brindarán un segmento educativo sobre catéteres oncológicos y drogas oncológicas. El segmento de anatomía patológica será en el Central.

Finalmente, Rodolfo Montero, gerente general de la FUESMEN, indicó: “Debemos ser críticos con nosotros mismos, por lo cual tengo que decir que uno de los problemas que tiene el sistema es que nuestras instituciones no siempre actúan de manera integrada y eso termina afectando la calidad de atención. Así que celebro esta iniciativa y espero que la podamos concretar periódicamente, y que además la ampliemos más allá de la Gran Manzana”.

GALERIA