Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán un taller de “Embarazo, diabetes y nutrición”


Será en el Hospital Schestakow, el viernes 9 a las 10, en el Auditorio Central. Está destinado a toda la comunidad y no requiere de inscripción previa.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Hospital Schestakow, dictará el taller “Embarazo y nutrición. Diabetes en el embarazo”. Está destinado a embarazadas con o sin diagnóstico de la enfermedad y el objetivo es que las mujeres conozcan y aprendan a elaborar un menú diario saludable y a conocer acerca de alimentos con nutrientes críticos para el embarazo.

“La adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia, ya que existen nutrientes con características especiales que  en esta etapa es fundamental aprender a incorporar. La idea es que estos alimentos no impliquen riesgos ni complicaciones maternas ni fetales”, manifestaron los organizadores.

Puntualizaron además que “una de las complicaciones del embarazo es la diabetes gestacional, con una prevalencia de 4,7%. Esto implica mayor riesgo de desarrollar inconvenientes tanto en la madre como del recién nacido, los que son prevenibles mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”.

El taller se desarrollará este viernes 9 de febrero, a partir de las 10.30, en el Auditorio Central (ingreso por Emilio Civit). Abierto a toda la comunidad, no requiere inscripción previa. Organizan en conjunto los servicios de Nutrición y Alimentación, Endocrinología y Diabetología y Maternidad, y será dictado por las licenciadas en Nutrición Mayra Morán y Verónica Segura.